López Velásquez, ViridianaAndraca Valdés, Yasmin Haidé (Director de tesis)2022-11-082025-08-272022-11-082025-08-272015López Velásquez, V. , y Andraca Valdés, J. (2015). Centralidad y factores de localización turísticos : análisis territorial de los servicios de alimentos en Oaxaca de Juárez. (Tesis (Licenciatura en Adminitración Turística) Universidad del Mar, Campus Huatulco 2015).http://bibliovirtual.umar.mx:4000/handle/123456789/300Parcialidad del documento originalEl turismo es una actividad que supone desplazamiento y conlleva el gasto de renta, cuyo objetivo principal es conseguir satisfacción y servicios, mismos que se ofrecen a través de una actividad productiva, generalmente mediante una inversión previa y cuyo objetivo final es obtener una rentabilidad (Figuerola cf. en Montaner, 1996). Sin embargo, esta rentabilidad no es igual para todos los destinos turísticos, ya que varía en función de los atractivos y servicios que se puedan ofrecer. Por ejemplo, el turismo en los destinos tradicionales mezcla la oferta y las actividades clásicas del mismo con toda una serie de productos nuevos, reúne características como: señas de identidad, patrimonio histórico artístico, eventos cíclicos de congresos, acontecimientos deportivos y culturales, además de la infraestructura, entre otros aspectos (Montaner, 1996).esServicios TurísticosTurismo y ComercioCalidad en el servicioOaxacaCentralidad y factores de localización turísticos : análisis territorial de los servicios de alimentos en Oaxaca de JuárezThesis