Vázquez Flores, Doris MaríaÁvalos Sartorio, Beatríz (Director de tesis)2024-06-072025-08-282024-06-072025-08-282000Vázquez Flores, D. , y Ávalos Sartorio, B. (2000). Un diagnóstico de calidad del servicio y de la situación del entrenamiento a los trabajadores en los restaurantes turísticos de las Bahías de Huatulco. (Tesis (Licenciatura en Administracion de Empresas Turísticas) Universidad de Mar, Campus Huatulco 2000).http://bibliovirtual.umar.mx:4000/handle/123456789/1578Parcialidad del documento originalEsta investigación de tesis estudia la situación actual del entrenamiento en los restaurantes turísticos de Tangolunda, La Crucecita, Chahué, Santa Cruz y La Entrega, en Bahías de Huatulco, Oaxaca, México, a partir de la hipótesis de que existen problemas importantes en la calidad del servicio en el sector restaurantero turístico, y de que estos problemas se derivan del hecho de que existe un entrenamiento deficiente de los empleados que trabajan en dicho sector. Para tal caso, se realizó una encuesta a los turistas para conocer sus opiniones respecto al servicio que ofrecen los restaurantes. Se realizaron entrevistas a funcionarios y/o instituciones involucradas con el entrenamiento. Posteriormente se investigó teóricamente los beneficios que brinda el entrenamiento y la manera adecuada para implementarlo. Se efectuó un censo de restaurantes, censando a todos los establecimiento donde se brindan alimentos y bebidas al público, y por último, se implementó un cuestionario de diagnóstico del entrenamiento que se da a los empleados de los restaurantes turísticos.esCalidad en el servicioRestaurantesBahías de HuatulcoOaxacaUn diagnóstico de calidad del servicio y de la situación del entrenamiento a los trabajadores en los restaurantes turísticos de las Bahías de HuatulcoThesis