Centralidad y factores de localización turísticos : análisis territorial de los servicios de alimentos en Oaxaca de Juárez
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
El Autor
Resumen
El turismo es una actividad que supone desplazamiento y conlleva el gasto de renta, cuyo
objetivo principal es conseguir satisfacción y servicios, mismos que se ofrecen a través de
una actividad productiva, generalmente mediante una inversión previa y cuyo objetivo final
es obtener una rentabilidad (Figuerola cf. en Montaner, 1996). Sin embargo, esta rentabilidad
no es igual para todos los destinos turísticos, ya que varía en función de los atractivos y
servicios que se puedan ofrecer. Por ejemplo, el turismo en los destinos tradicionales mezcla
la oferta y las actividades clásicas del mismo con toda una serie de productos nuevos, reúne
características como: señas de identidad, patrimonio histórico artístico, eventos cíclicos de
congresos, acontecimientos deportivos y culturales, además de la infraestructura, entre otros
aspectos (Montaner, 1996).
Descripción
Parcialidad del documento original
Palabras clave
Citación
López Velásquez, V. , y Andraca Valdés, J. (2015). Centralidad y factores de localización turísticos : análisis territorial de los servicios de alimentos en Oaxaca de Juárez. (Tesis (Licenciatura en Adminitración Turística) Universidad del Mar, Campus Huatulco 2015).